miércoles, 16 de julio de 2014

Comer sano y justo en Madrid

Hace dos semanas conocí 'La colmena que díce sí', una iniciativa para acercar los productos de agricultores/as y artesanos/as locales para fomentar un consumo responsable, de cercanía y justo. A través de su página web puedes consultar los productos que hay disponibles y pedirlos para recogerlos la semana siguiente en la colmena más cercana. Una forma fácil, sencilla y no demasiado cara (en serio) de apoyar a las pequeñas comerciantes
 

Mi novio llevaba tiempo queriendo aportar su granito de arena y comprar en puntos de mercado justo y esta inciaitiva le encantó. Nosotros nos hemos apuntado a la colmena que está en el Impact HUB Madrid de la Calle Alameda, cerca de la estación de Atocha. La semana pasada se fue con el carrito a recoger su primera compra y vino la mar de contento, unas acelgas... ¡qué acelgas! y un pan... ¡qué pan! (Lo sé, el pan lo podríamos haber hecho nosotros pero en fin, no siempre se tiene tiempo y este pan estaba demasiado rico y, ¡duró más de tres días!). También habíamos encargado una calabaza y algunas hortalizas más pero no pudo traérselas porque había granizado y al pobre hombre se le había estropeado la cosecha (es el encanto que tiene comprar productos artesanos).


Como explica mi novio en su blog: 'Se trata de una iniciativa que nació en Francia y que busca acercar el consumidor al proveedor local, de forma que se fomenta un sistema de distribución sostenible: ningún proveedor de la Colmena puede provenir de un lugar que se encuentre a más de 250 Km de donde está ubicada dicha Colmena y la elaboración de los productos ha de ser lo más natural posible'. 

No se qué pensaréis pero a mí me parece una gran iniciativa y viviendo en pleno centro de Madrid es un lujazo encontrar este tipo de productos y estar en contacto directo con la persona que ha elaborado los ingredientes que vas a utilizar en tu cocina. 

Os dejo el post completo donde explica el funcionamiento de la colmena paso a paso por si os animáis.

¡Comer bien y justo en Madrid es posible! 


Imágenes: La colmena que díce sí